La Voz de Almeria

Provincia

Vuelve la Romería por el Cristo de la Buena muerte a Olula del Río

Un gran éxito de esta convivencia vecinal tras estos dos años de parón por la pandemia

Las mujeres de Olula del Río, portan el Cristo de la Buena Muerte en procesión

Las mujeres de Olula del Río, portan el Cristo de la Buena Muerte en procesiónLa Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este domingo Olula del Río recuperaba una de sus celebraciones tradicionales, tras estos dos años en blanco, la Romería del Cristo de la Buena Muerte volvía con más ganas que nunca, en un día de convivencia en el que los olulenses disfrutaron de su Cristo y de su Ermita.

Cada segundo domingo del mes de mayo, los romeros del Cristo de la Buena Muerte de Olula del Río caminan en procesión hasta la ermita construida al pie del cerro Almirez en la sierra de los Filabres.

La subida y bajada del Cristo (en el mes de junio) es junto a la Semana Santa, una de las pocas oportunidades para ver la imagen recorrer las calles del municipio, en una comunión compartida también con la brigada de legionarios.

Una de las características distintivas de esta Romería es que la imagen es portada solo por mujeres. Después de horas de recorrido, la Romería llega hasta su ermita con la recompensa de otro año más sacar a su Cristo y disfrutar de las impresionantes vistas desde su posición.

tracking