Detenido el autor de, al menos, seis delitos de hurto en el municipio
Detenido el autor de, al menos, seis delitos de hurto en el municipio
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar detuvieron, el pasado día 7, a R. M. L., de 21 años de edad y vecino del municipio nijareño, como presunto autor de un delito continuado de hurto, cometido en diferentes viviendas de la misma localidad.
El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento, por diferentes denuncias presentadas por vecinos de Níjar, de la comisión de varios delitos de hurto ocurridos en el interior de diferentes viviendas, con un modus operandi común y dentro de la misma zona, donde el autor o autores sustrajeron bicicletas, herramientas y un ordenador portátil.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación, realizando las correspondientes inspecciones oculares de las viviendas y contando, en esta ocasión, con la colaboración ciudadana, de donde los agentes recogieron importante información para la resolución de la investigación y posterior detención del autor.
Visto en dos viviendas
Con la información obtenida por la Guardia Civil, los agentes centraron la investigación en un vecino de la localidad, el cual había sido visto en dos ocasiones en el interior de dos viviendas, las cuales abandonaba de forma precipitada al ser sorprendido por los propietarios de las mismas, llegando a perder en su huida parte de los objetos que portaba.
Conforme avanza la investigación y tras contrastar toda la información, la Guardia Civil consiguió situar en el lugar de los hechos a R. M. L., vecino de la localidad de Níjar, por lo que centraron los esfuerzos en su emplazamiento por el municipio, consiguiendo localizarlo la mañana del pasado día 7, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de hurto.
Un mismo modus operandi
Durante el proceso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que R. M. L. es el autor de, al menos, seis delitos de hurto en un periodo cercano de tiempo y en una zona determinada, utilizando un mismo modus operandi, escalada para acceder al interior de las viviendas y despiste para sustraer la caja registradora de un establecimiento público.
Las diligencias instruidas en este caso por los agentes de la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.