El asilo recibe los regalos de Navidad por adelantado
El asilo recibe los regalos de Navidad por adelantado
Desde hace siete años la asociación de damas inglesas Dames in HO trabaja en obras de caridad en las comarcas del Levante y el Almanzora. Como cada año por estas fechas dedican parte del dinero recaudado en diversas actividades a asociaciones o entidades que necesitan colaboración, y en esta ocasión esta ayuda ha sido entregada a la Residencia Virgen del Río y que llevan las Hermanitas de la Caridad.
Ayer por la mañana tres representantes de la asociación; Susan Conwill, Carolina Zambaux y Pauline Smith entregaron a la Madre Superiora, Sor María Teresa, un lote formado por dulces, fruta y productos de aseo para que los mayores que viven en la residencia disfruten de ellos. Una donación que la Madre Superiora agradeció enormemente y que recibió con una gran sonrisa.
Esta no es la primera vez que esta asociación ayuda a la residencia ya que la pasada primavera entregaron 1.000 euros, que sirvió para pagar el pan durante tres meses, y una gran cantidad de juegos de sábanas y toallas.
La asociación Dames in HO está formada por 86 mujeres de varios paises, residentes en pueblos de las comarcas del Levante y el Almanzora y que se reúnen el tercer miércoles de cada mes en Huércal-Overa. Casa socia paga anualmente una cuota y, junto a lo que recaudan con rifas y otras actividades se encargan de hacer cada Navidad estos lotes que entregan. Su actividad no se limita solamente a las fechas navideñas sino que también, y desde hace un año, entregan cada mes 100 euros en comida a Cáritas.
Según explicaba su presidenta, Susan Conwill, la asociación es “un grupo de encuentro, social, hacemos charlas y viajes” pero siempre realizan actividades de este tipo con las que ayudar a otras personas.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a varias de sus concejalas, también estuvieron presentes durante la entrega del lote que disfrutarán los residentes.