La Junta acusa al alcalde de ir por libre contra el chabolismo
La Junta acusa al alcalde de ir por libre contra el chabolismo
La delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha pedido al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que “empiece a colaborar” para erradicar el “urgente” problema que tiene el municipio con los asentamientos chabolistas y que “cumpla sus compromisos” como el resto de ayuntamientos que participaron en la reunión que mantuvieron con la Junta, la Subdelegación de Gobierno y las organizaciones sociales en lugar de “ir por libre”.
La delegada ha criticado la “deslealtad institucional” del regidor después de que Góngora asegurara que el Consistorio va a seguir otorgando órdenes que permitan la demolición de chabolas en el municipio aunque, por parte del Ayuntamiento, no se van a ejecutar en virtud del acuerdo alcanzado en dicha reunión.
Buscar una solución
“El Ayuntamiento parece que lo único que quiere es derribar chabolas y que el problema se vaya de un sitio a otro cuando lo que hay que hacer es buscar una solución definitiva”, ha manifestado la delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, quien, al contrario que el alcalde ejidense, ha afirmado que entre los compromisos alcanzados por los ayuntamientos está el de no aprobar nuevas órdenes para ejecución de derribos en infraviviendas, estén ocupadas o no.