Teruel niega que el decreto contra el "ladrillo" en la costa afecte al turismo
Teruel niega que el decreto contra el "ladrillo" en la costa afecte al turismo
El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, cree que el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía de protección del litoral y que deja en suspenso los planes urbanísticos en primera línea de playa no tendrá consecuencias ni para el sector de la construcción ni para el del turismo. En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, Sánchez Teruel ha resaltado que hasta el momento no se han producido reacciones contrarias a esa norma en el seno de los promotores y constructores de esta provincia y de otras zonas costeras de la comunidad autónoma de Andalucía.
“Sin embargo el Partido Popular sí se ha pronunciado en contra, –apostilló- no sé si es que tiene mucho suelo o tiene mucho donde especular, o no sé si el presidente del Partido Popular tiene o puede tener familiares con intereses. Ya se sabe a lo que ellos se dedican, a defender los intereses de la familia y de los suyos”. Para el dirigente socialista, se trata de una medida “acertada” por parte de la Junta, “en un tiempo en el que la construcción no está teniendo mucha actividad intensa”.
“Es un tiempo para el que desde la reflexión interna se aporten soluciones racionales para la protección de nuestros valores ambientales, de fomento de la actividad económica, dándole seguridad a las personas a la hora de proyectar cualquier urbanización y, sobre todo, tenemos que leer también el decreto en su totalidad y darnos cuenta que se da un paso muy importante para agilizar la tramitación de planes de ordenación”, apostilló.
Tres meses
En ese sentido, Sánchez Teruel explicó que se fija un plazo de tres meses para que se emitan informes vinculantes sobre los PGOUs. En caso de que se incumpla ese plazo, se entenderá que el informe es positivo. Ahondó en lo anterior y subrayó que es una “buena medida” y que va a contribuir a “clarificar las cosas” en un momento en el que no hay “mucha actividad” en el litoral, al menos en el sector de la construcción.
Respecto al turismo, dijo el dirigente socialista almeriense que las consecuencias del decreto no se van “a notar”. Lo mismo defendió para la construcción, “porque en el plazo de seis meses se va a clarificar donde hay un problema y donde no”. “Esta medida es positiva para dar seguridad a las personas y para proteger nuestros valores ambientales y paisajísticos”, sentenció José Luis Sánchez.
Más información en la edición impresa