La Voz de Almeria

Provincia

74 becas para estudiantes de la UAL para hacer prácticas de tres meses en pymes

74 becas para estudiantes de la UAL para hacer prácticas de tres meses en pymes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Banco Santander ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa de ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 743 becas a los alumnos de las universidades públicas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide, durante el curso 2012-13, para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas andaluzas. Para los alumnos de la universidad almeriense hay un total de 74 plazas para el curso que acaba de empezar.
Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.
En el caso de Andalucía, el programa destinará este año 1.337.400 euros. En total, esta iniciativa permitirá a 1.117 universitarios andaluces realizar practicas profesionales, con una inversión de 2.010.600 euros.
Complementar la formación
Las becas consisten en la realización de prácticas profesionales en PYMES de Andalucía durante un periodo de tres meses con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las empresas, el programa les permite incorporar a sus plantillas el mejor talento entre los jóvenes.
El programa está dirigido a alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas. Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes, que podrán complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.


tracking