20 años de un proyecto educativo único en Almería
20 años de un proyecto educativo único en Almería
Los colegios Attendis en Almería (Altaduna y Saladares), situados ambos en la zona de La Envía, en el Poniente Almeriense; han querido reunir con motivo del veinte aniversario de su creación a las familias que promovieron este proyecto educativo y rendirles un pequeño homenaje compartiendo con ellos una tarde de recuerdos y proyectos.
Las familias impulsoras de ambos centros educativos recibieron un obsequio de manos de algunos de los alumnos más pequeños; hubo actuaciones musicales y se produjeron momentos llenos de emoción por parte de los padres y madres que hace dos décadas decidieron apostar por este proyecto educativo.
Casi mil alumnos
Altaduna y Saladares tienen en la actualidad casi mil alumnos y forman parte del grupo Attendis, una institución educativa que cuenta con 21 centros escolares en Andalucía y Extremadura. Sus colegios se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos. Actualmente, los colegios de Attendis cuentan con más de 12.000 alumnos y su equipo de profesores está formado por más de 700 profesionales.
Como el resto de colegios de Attendis, han surgido por iniciativa de grupos de padres y madres, animados por el impulso de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. El papel protagonista de la familia en la educación de los hijos es, precisamente, una de las características fundamentales de su Proyecto Educativo. Por eso, en estos colegios, se promueve una estrecha colaboración entre el profesorado y los padres de los alumnos.
Los colegios Attendis cosechan año tras año excelentes resultados académicos en las pruebas de acceso a la Universidad (100% de aprobados), lo que permite a sus alumnos elegir los estudios que desean realizar.
Otro de los pilares de los colegios Attendis es el bilingüismo. Cada curso la mayoría de los alumnos consigue certificar sus conocimientos de idiomas a través de la realización de los exámenes oficiales de Cambridge y Alliance francaise. También se imparten clases en alemán.