El colegio de Almerimar sigue a la espera de las pistas polideportivas
El colegio de Almerimar sigue a la espera de las pistas polideportivas
El AMPA ‘Mar Azul’ del Ceip Almerimar ha vuelto a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que “finalice las obras pendientes de las pistas polideportivas, ya que han transcurrido 14 meses desde que el centro abriera sus puertas y los alumnos aún siguen esperando poder utilizar estas instalaciones tan necesarias que nunca llegan”.
Los padres y madres del centro educativo del núcleo ejidense de Almerimar dicen estar indignados y molestos “ante las falsas promesas realizadas desde la Consejería de Educación”, ya que en las reuniones que han mantenido con los diferentes delegados de la Junta “siempre nos han dicho que lo solventarían en un breve espacio de tiempo”.
Recreos saturados
El AMPA ha recordado que “se trata de unas pistas que, por ser parte integrante del centro, deberían haberse ejecutado de manera conjunta con el ceip, y al no ser así han provocado que los casi 300 niños y niñas matriculados no dispongan de suficientes espacios libres en los horarios de recreo, lo que tiene consecuencias desde el punto de vista organizativo para garantizar que todos los alumnos tengan cabida en los reducidos espacios disponibles para las horas de patio”.
Los padres, incluso, manifiestan que “los profesores han tenido que poner turnos para que los niños puedan correr durante las horas de recreo porque no hay suficiente espacio para todos”.
Sin comprender por qué no se realizaron las obras en su momento, el AMPA denuncia que “la falta de disponibilidad de espacio provoca que el desarrollo de la actividad de Educación Física no se haga en los espacios idóneos y adecuados que debiera”.
Otras deficiencias
La ejecución de estas obras en un espacio que ahora es solo un solar colindante al edificio del centro es, para el AMPA, “urgente” porque además “llevan aparejadas la subsanación de otras deficiencias en la propia ejecución del centro de las que parece nadie quiere hacerse responsable”.
Los padres y madres, muy contentos con la comunidad educativa del centro y el trabajo que realizan, han solicitado una vez más a la Junta de Andalucía que inicie las obras de las pistas para “a ver si puede ser el regalo de Reyes para los alumnos del colegio”.