La Voz de Almeria

Provincia

Evacuados los trabajadores de la empresa Murgi Verde tras una fuga de amoníaco

Evacuados los trabajadores de la empresa Murgi Verde tras una fuga de amoníaco

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre cincuenta y sesenta trabajadores de la empresa hortofrutícola Murgi Verde  han tenido que ser atendidos  en el Hospital de Poniente con síntomas de intoxicación, ninguno con carácter grave, después de que se haya producido en sus instalaciones, alrededor de las seis y media de la tarde, un fuga en una válvula de presión de un circuito de refrigeración industrial que contenía amoníaco, entre otros productos.


La fuga ha provocado heridas por quemadura a un trabajador de la empresa al tratar de arreglar la tubería, y ha sido la propia empresa la que ha desalojado las instalaciones donde se encontraban, en ese momento, trabajando alrededor de 600 personas. 
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Policía Nacional y Local así como un retén del Parque de Bomberos del Poniente quienes alrededor de las ocho de la tarde controlaban la fuga que había provocado una pequeña nube por los alrededores de las instalaciones.


Sin gravedad
Fuentes del servicio de emergencias 061 confirmaban a la LA VOZ que alrededor de 60 trabajadores se trasladaron por su propio pie al Hospital de Poniente donde fueron atendidos por picaduras en los ojos, problemas de respiración y ataques de ansiedad. Ninguno necesitó la presencia de ambulancias al tratarse de casos leves provocados por estar en contacto con el amoníaco.


Todo controlado
Según fuentes del Parque de Bomberos, la fuga provocó “una pequeña nube” que fue controlada de inmediato por los efectivos desplazados al almacén asegurando que no se corría ningún peligro en el almacén.


Una trabajadora de esta cooperativa agrícola confirmaba a LA VOZ que “hemos sido alrededor de 30 mujeres las que hemos acudido al hospital porque teníamos muchos picores en los ojos, a algunas les costaba respirar y otras han sufrido un ataque de ansiedad por lo ocurrido, además un técnico se ha quemado la mano al tratar de arreglar la tubería”.


La gran mayoría de los trabajadores han sido dados de alta tras ser atendidos, aunque algunos aún permanecen en el hospital con la posibilidad de pasar la noche en el centro hospitalario por seguridad.


tracking