La tercera hora de la zona azul se aprobará en el primer Pleno de diciembre
La tercera hora de la zona azul se aprobará en el primer Pleno de diciembre
El próximo 4 de diciembre se debatirá en comisión informativa el alargar de dos a tres horas el tiempo máximo de estacionamiento en la ‘zona azul’ (ORA) en la capital almeriense.
Así lo anunció la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, quien explica que ya se encuentra totalmente culminado el expediente para cambiar el horario y que, tras ser debatido en la comisión correspondiente, se aprobará en la próxima sesión plenaria.
Asegura Muñiz que la intención es conseguir una mejora del servicio y más teniendo en cuenta que han sido múltiples las peticiones realizadas por los usuarios de alargar este tiempo ya que, en sólo dos horas tenían que mover el coche y cambiar la zona en la que ubicarlo.
Este cambio llega a través de una modificación en la ordenanza municipal que gestiona la ordenación de los aparcamientos que se consigue sólo con la aprobación, si bien, esto no implica que su puesta en marcha sea inminente.
Explica la edil de Seguridad y Movilidad que primero hay que completar la modificación cambiando también la ordenanza fiscal que marca las tasas del servicio ya que, habrá que marcar un precio para esta tercera hora.
Haciendo cuentas, Muñiz calcula que ya será pasado el mes de enero cuando pueda entrar en vigor este incremento de tiempo en la zona azul, una vez aprobadas ambas modificaciones de forma definitiva.
Actualmente los vehículos pueden permanecer en la misma zona aparcados durante un plazo máximo de dos horas y el importe a pagar asciende a 1,35 euros, de hecho la tarifa es de 0,05 euros por minuto.