La Voz de Almeria

Provincia

Renfe anuncia cambios en los trenes Sevilla-Almería

Renfe anuncia cambios en los trenes Sevilla-Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Renfe ajustará a partir del 16 de diciembre la hora de salida del primer tren de la mañana Sevilla-Osuna para que la llegada a esta ciudad de la Campiña se realice antes de las 8,00 horas (7,49h). Esta modificación horaria permitirá adaptar el servicio a las necesidades de movilidad de los usuarios, en su mayoría personal del hospital ursaonense y de la Escuela Universitaria.


Renfe atiende así la demanda de los Ayuntamientos de la Campiña, con los que mantuvo una reunión el pasado mes de septiembre en la que se abordó esta mejora en el servicio. En dicho encuentro, la compañía se comprometió a dar respuesta lo antes posible a esta necesidad planteada por los municipios de la zona.


Por ello, a partir del día 16 de diciembre, el actual tren Sevilla-Almería de las 7,10 horas, con parada en Osuna a las 8,09 horas, adelantará 20 minutos su hora de salida (6,50h) para llegar a Osuna a las 7,49 horas. Las horas de paso por las localidades de Marchena y Pedrera también se adelantarán a las 7,32 horas y las 8,08 horas, respectivamente.


Este ajuste obliga a modificar levemente el horario de otros dos trenes del corredor. El Almería-Sevilla de las 5,45 horas pospondrá su salida a las 6,20 horas (por Osuna a las 10,52 horas) y el actual Osuna-Sevilla de las 6,35 horas adelantará su salida a las 6,30 horas (llegada a Santa Justa a las 7,35 horas). Todos estos cambios entrarán en vigor el 16 de diciembre.


Renfe ofrece cada día laborable 20 trenes entre la capital hispalense y la Campiña sevillana (Marchena, Osuna y Pedrera), diez por sentido. De ellos, 18 son trenes de las relaciones Sevilla-Almería y Sevilla-Málaga. Los dos restantes son trenes que cubren el trayecto Sevilla-Osuna con paradas intermedias en San Bernardo, Virgen del Rocío, Bellavista, Dos Hermanas, El Arahal y Marchena.


Este servicio ha sido objeto de continuas mejoras desde junio de 2010 hasta el pasado mes de abril. En este periodo, Renfe ha renovado de forma progresiva el material móvil, sustituyendo en una primera fase los trenes de la serie 592 por los de la serie 598 y posteriormente por unidades de última generación de la serie 599.


La renovación del parque permitió reducir unos minutos los tiempos de viaje entre la Sevilla y Osuna, que quedaron en torno a una hora, así como mejorar el confort y la fiabilidad del servicio.


tracking