Éxito del simulacro en la central térmica de Endesa
Éxito del simulacro en la central térmica de Endesa
Endesa ha finalizado con éxito un simulacro de incendio en la central térmica de Carboneras, en la provincia de Almería, dentro de los planes de prevención y seguridad que la compañía realiza de forma periódica en las instalaciones de toda Andalucía. El objetivo es poner a prueba la activación de los Planes Operativos de Emergencia para así prevenir incidentes en los complejos y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando de esta manera el tiempo de respuesta.
El simulacro movilizó al personal con una maniobra de emergencia que incluía fuego y un herido en la central. La situación requirió de la actuación de los equipos de primera y segunda intervención para atender la emergencia. En paralelo a la actividad propia del simulacro, se constituyó el comité de emergencias, que coordina toda la maniobra de simulación. Posteriormente se mantuvo un comité de seguridad y salud para analizar los resultados del ejercicio.
Esta actuación, que está recogida dentro de las acciones de planificación preventiva de la central, se enmarca dentro de la V Semana de la Seguridad y Salud Laboral de Enel, que se celebró entre los pasado 12 y 16 de noviembre en todos los países donde está presente el grupo. Con motivo de la misma, además del simulacro, se mantuvo una reunión con las empresas contratistas y una visita de seguridad por las instalaciones de la central por parte de su director y el equipo gestor, el Servicio de Prevención Mancomunado y delegados de Prevención.