La Voz de Almeria

Provincia

El jurado declara culpable al acusado de matar a un hombre en 2011 en Roquetas

El jurado declara culpable al acusado de matar a un hombre en 2011 en Roquetas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al acusado de matar en febrero de 2011 a un hombre al que le compraba droga y con el que mantuvo una discusión en un piso de la calle Miguel Hernández de Roquetas. Durante la la pelea, el acusado le asestó tres cuchilladas en el cuello y en el pecho con la intención de acabar con su vida.


El jurado ha considerado que lo hizo bajo los efectos de sustancias estupefacientes por lo que aplica la atenuante de drogadicción, a la que suma la de confesión de los hechos ya que se entregó a las autoridades.


El veredicto, hecho público en la tarde de ayer, considera a F.M.R., de 32 años, no culpable de los delitos de incendio y lesiones al estimar que no ha quedado acreditado que él fuera el autor del incendio intencionado que asoló el inmueble después del crimen y en el que sufrió heridas una mujer que se había escondido debajo de la cama cuando comenzó la pelea.


Pruebas de cargo
El jurado popular ha considerado como principales pruebas de cargo contra el acusado, natural de Castellón, la declaración que ante la Policía de Roquetas y el juzgado instructor.


Tras la decisión del jurado, la fiscal ha modificado su escrito de conclusiones en el que pedía 14 años por homicidio y ha solicitado la pena de 9 años cárcel. Ha mantenido, no obstante, la responsabilidad civil que fija en una indemnización de 120.000 euros a la madre de la víctima, con 12.000 euros, 20.000 euros para cada una de las hijas y 12.000 euros a cada uno de sus cinco hermanos.


Por su parte, el letrado de la acusación particular, Plácido Peña, ha solicitado diez años de prisión e indemnización de 100.000 euros para cada una de las hijas mientras que los abogados de la defensa, Aquilino Garfias y Josefa Ramos, han interesado cuatro años de prisión y que se fije la responsabilidad civil de acuerdo al baremo de daños personales por accidentes de tráfico.


tracking