Varios camiones de la obra de Plaza Marín dañan una terraza al girar
Varios camiones de la obra de Plaza Marín dañan una terraza al girar
La estrechez de las calles del Casco Histórico de la ciudad y por ende, los balcones que se encuentran en ella, están sufriendo las consecuencias de las obras que se están realizando en la Plaza Marín para la construcción de un aparcamiento subterráneo.
Precisamente por esta estrechez una de las terrazas que se encuentra en la calle Antonio Vico y que está justo a la altura de los camiones que circulan para llevar material a los trabajos ha sufrido varios choques que han acabado con la rotura de losas y esquinas.
Explica el propietario del piso, Rafael Portero, que han presentado “seis o siete denuncias ante la Policía Local” por los golpes que se han dado a la terraza y, aunque desde la empresa constructora se han comprometido a arreglar algunos de los desperfectos, él quiere “un documento firmado en el que reconozcan que se hacen cargo”.
Pero el mayor problema es que parte de los daños son de camiones que no son titularidad de la empresa sino de los suministradores, daños que según Portero “la empresa dice que no va a pagar porque cada camión tiene su seguro” pero “¿cómo sé yo quién lo ha hecho?”.
Por ello, además de que algunos de los golpes hayan llegado a levantar parte del enlosado de la terraza, se muestra preocupado por el arreglo de los daños y por la posibilidad de que se sigan sucediendo hasta que terminen las obras de Plaza Marín.