Detenido por hacerse pasar por guardia civil para robar un bolso
Detenido por hacerse pasar por guardia civil para robar un bolso
La mañana del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, han llevado a cabo la detención de un hombre de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, al identificarse como agente de la Guardia Civil. Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana, realizados por los agentes, al llevarlos a cabo por la localidad de Roquetas, reciben un aviso de los agentes de dicho Puesto, donde comunican que son requeridos por una mujer, en una de las calles de la localidad.
Una vez allí, los agentes tienen conocimiento que una persona, tras identificarse ante su víctima, como agente de la Guardia Civil y mostrarle una tarjeta de color azul con la bandera de España, le pide que le entregue el bolso que portaba, negándose la misma a ello, pasando aviso al Puesto de Roquetas. Recopilada importante información tras entrevistarse con la víctima, los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por el supuesto agente, logrando localizarlo poco después implicado en un accidente de circulación, con daños materiales.
Tras identificarlo los agentes de la Guardia Civil realizan un registro superficial del mismo, donde localizan en su cartera personal, una tarjeta de color azul, con el dibujo de una bandera de España, logrando confirma que él es quien intentó, haciendose pasar por agente de la Guardia Civil, sustraer el bolso a la víctima.
Con los datos recopilados en la investigación, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del juez.