Diputación adelanta una semana el dispositivo especial para adecuar las carreteras ante las nevadas caídas n
El Área de Fomento de la Diputación ha adelantado una semana el dispositivo especial para adecuar las carreteras provinciales ante las nevadas caídas durante estos días en diversos municipios de Almería y que mantienen cortadas dos carreteras.
La Diputación ha explicado que se está actuando "desde el primer momento" en las áreas afectadas con recursos humanos y materiales que van a permanecer en las carreteras provinciales "mientras que sea necesario".
Así, ha activado un dispositivo con dos máquinas, una de ellas quitanieves y la otra para echar sal, dos capataces, un peón y dos maquinistas.
En la provincia permanece cortada la carretera provincial Al-3102 Velefique a Bacares, donde se están limpiando los últimos tres kilómetros para poder abrirla a tráfico, y la Al-5406, de Serón a Las Menas, en la que trabajan para despejarla y para la que, por el momento, existe un paso alternativo por la A-1168.
Por otro lado, está abierta, aunque se recomienda el uso de cadenas por placas de hielo la Al 5407 Collao Ramal.