Usero deja la portavocía del Grupo Socialista
Usero deja la portavocía del Grupo Socialista
Juan Carlos Usero se ha marchado como portavoz del Grupo Municipal Socialista. Así se decidía ayer en una reunión de la permanente de la Agrupación Municipal de Almería capital en una larga reunión que se preveía a las 17.00 horas pero que, quizá para despistar a la prensa, finalmente se producía a las 20.30 horas y todo para dirimir si era un nuevo contacto con Juan Carlos Usero como portavoz del Grupo Municipal Socialista o si, definitivamente, se cumplían los presagios de hace meses y era sustituido.
La reunión aún continuaba al cierre de esta edición y nadie quería decir nada más allá de remitir a una rueda de prensa que está previsto que se realice a lo largo del día de hoy, si bien, solo se desprendía del encuentro la marcha de Usero de la portavocía. Lo que aún queda por saber es quién cogerá a partir de ahora las riendas del Grupo Municipal ya que, dificilmente alguno de los otros concejales puedan contar con la unanimidad de todos los miembros.
Lo largo de esta reunión evidenciaba que las disensiones internas eran muy claras y que la situación entre ambas partes del conflicto eran muy tensas, de hecho, no han terminado de gustar las formas ni de uno ni de otro a muchos miembros de la Agrupación Local al volver a poner sobre la mesa problemas internos por encima de la preocupación por los ciudadanos.
Éste no ha sido el único encuentro que se ha mantenido para tratar de parar esta situación. Así, la ejecutiva provincial trató de mediar y apaciguar los ánimos el pasado viernes reuniéndose con las dos partes. Explica el secretario de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, que se les transmitió la necesidad de que llegaran a un acuerdo entre ambas partes y zanjar así una polémica que lleva demasiado tiempo sobre la mesa.
Lo cierto es que hay una diferencia abismal entre los pensamientos entre la ejecutiva local y el Grupo Municipal Socialista y precisamente esto es lo que ha derivado en esta enésima crisis interna de los socialistas.
Antecedentes
Cabe recordar que los problemas reflejados en esta última ocasión salían a la luz cuando la secretaria general de la Agrupación Local, Josefa Requena, mostraba públicamente su disconformidad con el trabajo que estaba realizando el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, llegando al punto de anunciar que si no se cambiaba la actitud y la línea, se podría cambiar de portavoz.
Juan Carlos Usero en su momento explicaba que se trataba de un problema de “personas” y no de “ideas”, y no veía nada más allá que seguir al frente de la portavocía.
Cierto es que estos problemas vienen de atrás, tanto como la marcha de Usero al frente de la Agrupación Local de la capital tras dimitir gran parte de su ejecutiva.