La Voz de Almeria

Provincia

El PP sospecha que se ha cambiado el Materno Infantil por un helipuerto

El PP sospecha que se ha cambiado el Materno Infantil por un helipuerto

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular no se cree que la Consejería de Salud esté reduciendo su estructura de altos cargos. Todo lo contrario. Ayer, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa denunció la ‘recolocación’ de dos altos cargos de la Junta: el exdelegado provincial de Salud, Manuel Lucas, y el exdirector general de Empleo, Daniel Rivera.


Sobre el primero de ellos, Espinosa apuntó que en la actualidad tiene un cometido de supervisión de infraestructuras sanitarias, “aunque se está agenciando una asesoría sobre la sexualidad de los mayores, por lo que nos han dicho”.
Y sobre Daniel Rivera, “imputado por los ERE”, dijo que su nuevo destino es la Jefatura de Compras en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo


“Mientras tanto, solo en septiembre y octubre se han despedido unos 300 enfermeros y 200 médicos en Andalucía, cien de ellos en nuestra provincia y la mayoría en nuestro hospital de referencia, Torrecárdenas”, apostilló Rosalía Espinosa, acompañada de sus compañeros parlamentarios José Jesús Gázquez, Rosario Soto y Miguel Ángel Castellón. La diputada autonómica censuró, además, a la consejera de Salud, María Jesús Montero, porque se le “llena la boca” de hablar de esa reducción de costes por la supresión de altos cargos, “y en Almería tenemos dos nuevos, que sepamos”.


Las críticas a Montero se formularon en el marco de una rueda de prensa convocada para analizar los presupuestos de esa Consejería para el año 2013 en la provincia de Almería. Lógicamente, el Partido Popular tomó especial interés por el futuro del proyecto del Hospital Materno Infantil, cuyas obras están paralizadas actualmente.


Los parlamentarios del PP sospechan que al no aparecer partida presupuestaria alguna para esta infraestructura, quizá desde Sevilla la han “cambiado” por la construcción de un helipuerto, que sí aparece reflejado expresamente en los presupuestos.


“Cuando se construye un helipuerto en un hospital o cada vez que sale un helicóptero de un hospital se demuestra la carencia de ese centro sanitario. La Junta está subiendo a muchas personas en situación precaria a un helicóptero para llevarlos a Málaga, Córdoba o Granada porque no aguantan el viaje en ambulancia y eso no se puede presentar como un avance porque no lo es”, opinó Espinosa López.


Precisamente, sobre el futuro del Hospital Materno Infantil será preguntada esta semana en el Pleno del Parlamento andaluz la consejera Montero.


En su comparecencia de ayer, Rosalía Espinosa recordó que este centro hospitalario se anunció en el año 2006 y que en 2013 debería estar ya en funcionamiento. “Sin embargo, solo sabemos que en 2011 solo se puso una piedra y no se ha avanzado”, dijo.


tracking