Las empresas del colegio renuncian a las obras
Las empresas del colegio renuncian a las obras
La unión de empresas (UTE) formada por Aguaema y Gesforal, adjudicataria de los trabajos del nuevo colegio Miguel Zubeldia de Serón, acaba de presentar su renuncia a la continuación de dichas obras después de su paralización el pasado mes de junio.
Estas obras, según los plazos pactados en el contrato con el ISE Andalucía (Ente público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) debían haber estado terminadas en septiembre, pero desde su paralización no habían vuelto a reanudarse alegando la empresa impagos de la Junta, desmentidos por ésta que alegaba falta de solvencia en la empresa constructora.
Movilizaciones
Tras el retraso en el comienzo de las obras, tanto el Ayuntamiento de Serón como la AMPA Gadil, han llevado a cabo movilizaciones, reuniones y presiones reivindicativas.
De hecho, ya hay convocada una nueva concentración en el colegio para hoy a las cinco de la tarde. Una vez formalizada la renuncia, las obras deberán ser adjudicadas de nuevo para que sea otra empresa la que termine los trabajos de ejecución.