Detenido por denunciar el falso robo de las cuatro ruedas de su vehículo
Detenido por denunciar el falso robo de las cuatro ruedas de su vehículo
A última hora de la mañana del pasado día 30 de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar, detuvieron a un hombre de 27 años de edad, vecino de San Isidro, como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de una denuncia presentada por él mismo el pasado día 25 de octubre. En ella informa del hurto cometido en el vehículo de su propiedad, donde los autores habían sustraído las cuatro ruedas del coche cuando éste se encontraba estacionado en la puerta de su domicilio. En su denuncia la víctima aporta escasa información, comunicando no haber escuchado nada la noche de los hechos, encontrando a la mañana siguiente el vehículo sobre bloques de obra.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron la inspección ocular del lugar de los hechos así como del vehículo, comprobando que el mismo se sostenía sobre bloques de obra, bien colocados, de forma meticulosa para no producir daños en el mismo, así como lo encuentran estacionado alejado de la acera, facilitando la extracción de las ruedas, evidencias que levantan las sospechas de los agentes.
La Guardia Civil requiere nuevamente al denunciante, quien entra en numerosas y continúas dudas a las cuestiones planteadas por los agentes, mostrando a la vez evidentes síntomas de nerviosismo, consiguiendo verificar la falsedad de los hechos denunciados.
Finalmente confirmaron que el denunciante había estacionado el vehículo en la puerta de su domicilio, separándolo de la acera para facilitar la maniobra y extraer las cuatro ruedas, haciendo uso de bloques de obra, los cuales coloca de forma cuidadosa para no producir daños en su vehículo, a modo de calzos. Una vez extrae las ruedas y coloca los calzos, las oculta en un almacén, para posteriormente presentar la denuncia y dar parte al seguro.