Ocho años de cárcel por tener relaciones sexuales con una niña de 12 años
Ocho años de cárcel por tener relaciones sexuales con una niña de 12 años
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a un joven de 26 años por mantener relaciones sexuales consentidas durante meses con una niña de 12 años, a quien, además, dejó embarazada.
El acusado mostró conformidad en el transcurso de la vista oral celebrada en el tribunal de la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, que solicitó la mínima prevista en el Código Penal para el delito de abusos sexuales a menor de 13 años.
La sentencia recoge que en los meses de julio y agosto de 2011 el procesado, en libertad provisional, mantuvo relaciones sexuales con la víctima, siempre en el domicilio de ella y con “su consentimiento” en un “número de ocasiones indeterminado”.
Así lo reconocieron en sala ambos y también la madre de la niña, según resalta el fallo, que indica que el acusado era “plenamente consciente” de que tenía 12 años. Como consecuencia de la relación, la menor quedó embarazada e interrumpió voluntariamente su embarazo.
Por otra parte, la Audiencia Provincial acogió ayer la vista oral contra dos hermanos acusados de obligar a una menor de edad a prostituirse en la calle y en un club de alterne de Huércal-Overa después de traerla a España mediante engaños y lograr que su madre firmase un acta notarial en la que autorizaba su salida.
El juicio, por el que F.R.C. y C.C., de nacionalidad rumana, se enfrentan a penas de cinco años de prisión como presuntos autores de sendos delitos de corrupción de menores, se celebra ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El Ministerio Público interesa que cada uno de ellos indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.