La Voz de Almeria

Provincia

Cajamar integra en su red cerca de 600 oficinas de la región de Valencia

Cajamar integra en su red cerca de 600 oficinas de la región de Valencia

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La incorporación de las cajas rurales valencianas al grupo cooperativo Cajamar es ya un hecho, al menos desde el punto de vista tecnológico. Durante los tres días del Puente del Pilar un equipo compuesto por algo más de 120 personas han estado trabajando para que ayer, lunes, todas las oficinas del Grupo Ruralcaja y de la Caja Rural de Castellón se integraran en la red tecnológica de la caja rural almeriense.
Desde ayer lunes ese sistema tecnológico está plenamente operativo y presta servicio a una red de oficinas que suma ya 1.600 oficinas y 1.650 cajeros automáticos tras la incorporaciónd de las 588 oficinas que aportan a Cajamar las cajas levantinas.
Procesos de fusión
La incorporación de esas 588 oficinas a la red de Cajamar es el resultado de los procesos de fusión acordados en los últimos meses. Veinte de ellas corresponden a la Caja Rural de Castellón, que concluyó todos los trámites del proceso de ‘fusión por absorción’ con la rural almeriense el pasado mes de septiembre.
Las 568 restantes corresponden a la red del Grupo Ruralcaja; de ellas 433 oficinas son dela propia Ruralcaja mientras que las 135 sucursales restantes eran hasta ahora de las 14 cajas rurales de menos entidad que estaban integradas en el grupo valenciano liderado por Ruralcaja
Acuerdos aprobados
La fusión de los grupos de Cajamar y de Ruralcaja ya fue aprobado por los Consejos Rectores y por las asambleas de ambas entidades y la elevación a escrituras se producirá de forma inmediata. Para dentro de un mes quedará el acto definitivo de integración de ambas entidades en una sola que pasará a denominarse Cajas Rurales Unidas.
Según los plazos que maneja la entidad almeriense, que mantendrá el nombre de Cajamar una vez que el proceso esté concluido, a mediados del mes de noviembre se producirá la insrcipción en el registro de la nueva entidad resultante de la fusión, y se procederá a la toma de posesión del nuevo Consejo Rector que será presidido por el actual consejero delegado, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, que tendrá a su lado como director general y nuevo consejero delegado a Manuel Yebra, considerado uno de los artífices de estas operaciones.
Completada la ‘migración tecnológica’ de datos y sistemas, desde el día de ayer las 1.600 oficinas del grupo funcionan ya dentro del sistema del grupo Cajamar.


tracking