465 alumnos extranjeros pasarán todo o parte del curso en la UAL
465 alumnos extranjeros pasarán todo o parte del curso en la UAL
Un total de 465 alumnos de distintas nacionalidades estudiarán este curso en la Universidad de Almería. De ellos, ya están aquí 308, la mayor parte a través del programa Erasmus y el resto, participantes en otros programas de internacionalización de los que forma parte la UAL.
Así, por ejemplo, hay 19 alumnos que proceden de diversas universidades de Estados Unidos y de distintos países de América latina; 44 han llegado desde Senegal y 14 son estudiantes chinos que están en la Universidad de Almería gracias a distintos programas de intercambio. En el objetivo de todos ellos es aprender y mejorar su nivel de español.
Para hacer más fácil su estancia en el campus, como cada año por estas fechas, el Rector, acompañado por los responsables del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo y del Servicio Universitario de Empleo, participaron ayer en unas jornadas de recepción en las que se ha informado a estos estudiantes –algunos de ellos, recién llegados al campus-, de todos los servicios que les ofrece la UAL y de la forma de acceder a ellos.
Este curso, por primera vez, los alumnos extranjeros han sido atendidos con cita previa en la Secretaría Única de la Universidad, donde se les ha ayudado a realizar todos los trámites de carácter administrativo. Además de por el personal de la UAL, han sido atendidos por la asociación Erasmus y sus voluntarios.
La mayor parte de estos alumnos extranjeros forma parte del programa Erasmus, una de las iniciativas más importantes de internacionalización impulsadas por la Unión Europea y que, sin embargo, se va a ver este curso sensiblemente recortada. En este sentido, Pedro Molina, ha lamentado que esto provocará que las posibilidades de internacionalización vayan unidas a la capacidad adquisitiva del alumno, ya que “solo podrá hacerlo aquel que tiene dinero”.