La Voz de Almeria

Provincia

Casi 2.000 escolares de la provincia están asegurados ante un accidente

Casi 2.000 escolares de la provincia están asegurados ante un accidente

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al menos 2.000 estudiantes almerienses de 40 centros educativos de la provincia están asegurados porque su colegio o guardería ha contratado un seguro escolar. Por 11 euros anuales por estudiante está cubierta la asistencia sanitaria, la invalidez permanente del alumno o el fallecimiento accidental del niño.
Según un estudio de la compañía Mapfre, un 6% de los estudiantes menores de 16 años sufrieron un accidente en el colegio o en horario escolar el curso pasado. El 58% de los accidentados eran alumnos de Primaria, mientras que sólo el 3% eran menores de 3 años.
Tal y como explica Enrique Lafuente, director de prestaciones de Mapfre Vida, se trata de seguros colectivos, de forma que son contratados por cada centro educativo para el conjunto de los alumnos. Así, por esos 11 euros por alumno la compañía se hace responsable de los gastos derivados de la muerte de un estudiante en horario escolar hasta un límite de 4.500 euros; del pago correspondiente a las lesiones que se pueda producir un niño a causa de un accidente sufrido en el centro educativo; y de los gastos de la atención sanitaria que necesiten los alumnos, como el traslado al centro sanitario y el propio tratamiento derivado del diagnóstico dado por los profesionales sanitarios.
Otros servicios de la oferta
Además, por un euro más el estudiante recibe el apoyo de profesores mientras no pueda desarrollar su actividad escolar a causa de una incapacidad temporal; y por tres euros más el niño que se quede huérfano recibirá una beca de estudios para costearle toda su enseñanza obligatoria.
Según un estudio de esta compañía internacional de seguros, seis de cada 100 estudiantes menores de 16 años sufrieron un accidente en el centro escolar durante el pasado año. La mayor parte de los niños accidentados (más del 58 por ciento) fueron alumnos de Primaria (aquellos que tienen entre 7 y 12 años), seguidos por los que tienen entre 13 y 16 años (que representan el 20% de los accidentados) y los que tienen entre 3 y 6 años (el 17% del total). Los menores de tres años, sin embargo, son los que menos accidentes sufrieron en colegios y guarderías, con un 3 por ciento del total. 
La mayoría de los accidentes de este tipo son leves y se trata principalmente de lesiones en las piernas (32 por ciento), en los brazos (28%) o en la cabeza (28%). Sólo el 7 por ciento de los accidentes son fracturas.


tracking