Francisco Góngora:“En un mes podremos ver en las calles la nueva maquinaria de limpieza”
Francisco Góngora:“En un mes podremos ver en las calles la nueva maquinaria de limpieza”
El nuevo curso político lo plantea “con continuidad”. Para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el trabajo de su equipo tiene que seguir centrado en “ser rigurosos, para que con los recursos que tenemos podamos atender todas las obligaciones y también las obligaciones que no se atendieron años atrás”.
Una vez puesto orden en las arcas municipales y “fiscalizar hasta el último euro que sale y que entra. Eso sí, siempre procurando que los servicios públicos no se resientan”, el alcalde analiza la situación de grandes empresas ejidenses que trabajan o están vinculadas con el Ayuntamiento y que, desde luego, no atraviesan por su mejor momento.
Comenzamos con la empresa concesionaria de la limpieza del municipio, Hermanos Lirola. ¿Situación actual?
Hemos hablado con todos los grupos de la oposición y estamos de acuerdo con una propuesta que ha hecho la empresa para desbloquear la llegada de toda la maquinaria. Se ha propuesto tener un socio inversor y crear una UTE, lo que significa que, en cuestión de un mes, puede estar toda la nueva maquinaria funcionando. La alternativa hubiera sido rescindir, si no hubiera habido una propuesta, pero eso conllevaría más de un año en situación complicada y El Ejido, a día de hoy, no está para eso.
Hablemos de números y de los resultados de la auditoría externa... ¿qué vamos a encontrar?
La semana que viene se harán públicos los resultados de la auditoría que, incluso, se van a colgar en la página web de manera íntegra. Estamos ya curados de espanto, pero eso no significa que no haya conductas que se reflejarán en esa auditoría y, probablemente, tendrán que iniciarse algunos expedientes sancionadores y tomar algunas medidas.
¿Y Elsur?.
A día de hoy hay un control exhaustivo de lo que se hace. Estamos personados en la Operación Poniente y, espero y deseo, que se agilicen los trámites porque a resultas de la Operación Poniente estoy seguro de que habrá que tomar decisiones, probablemente, drásticas. No descarto la rescisión pero estoy convencido de que el marco de la Operación Poniente nos va a dar mucho argumento en ese sentido.
Y por último, el Centro Integral de Mercancías...
Nos hemos encontrado el CIM en una situación muy delicada, fruto de una gestión irregular en algunos aspectos. Estamos poniendo todo de nuestra parte para dar estabilidad a la empresa.a y, probablemente, tendr