El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en reformar los centros educativos
El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en reformar los centros educativos
Los cuatro centros educativos del municipio de Carboneras cuentan ya con las nuevas instalaciones y reformas que el Ayuntamiento ha ejecutado durante este verano. Estas obras incluyen la mejora y habilitación de zonas ajardinas, trabajos de carpintería o construcción de nuevas salidas de emergencia para la mayor seguridad de los más pequeños, por ejemplo. Los centros en los que se han acometido las reformas son: el CEIP Simón Fuentes, el CEIP Federico García Lorca, el CEIP San Antonio de Padua y el CEIP Llano de Don Antonio.
Listos para el nuevo curso
La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Hernández, ha desglosado cómo se han acometido las reformas y por qué: “Los centros educativos del pueblo necesitaban mucha reforma y nosotros hemos invertido en ellos más de 25.000 euros para que sus alumnos puedan disfrutar plenamente de ellos”, afirma la edil. Además, Hernández ha querido destacar algunas de las actuaciones llevadas a cabo: “todos los colegios se han pintado y también se han llevado a cabo arreglo de las zonas ajardinadas” y resalta de entre todas ellas “por ejemplo, en el CEIP Federico García Lorca, dónde no sólo se han arreglado los jardines, sino que se ha efectuado un movimiento de tierras para poder plantar vegetación autóctona que se irá trasplantando poco a poco”, asegura la concejal.
Además, se han arreglado cuartos de baño y se han eliminado fuentes de algunos colegios que molestaban, tal y como informa Mercedes Hernández, “se han eliminado algunas fuentes de los colegios a petición de los propios centros educativos porque los niños más pequeños se mojaban jugando en el recreo y a los maestros les preocupaba que enfermaran”, concluye Hernández.