“Estoy convencido de que el Estado buscará soluciones para la autopista”
“Estoy convencido de que el Estado buscará soluciones para la autopista”
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García, señaló ayer, después de que se ha dado a conocer que la sociedad concesionaria de la explotación de la autopista Cartagena-Vera ha solicitado un concurso de acreedores con una deuda de 550 millones de euros, que hay que buscar fórmulas para que siga abierta esta infraestructura “que se pensó en su momento para el desarrollo del Levante almeriense y el Poniente murciano”.
“No ha dado sus frutos, pero yo creo que hay que hacer esfuerzos para que esa vía de comunicación siga abierta. Hay que buscar fórmulas para que esa autopista se pueda mantener porque es fundamental para unir las franjas costeras de Almería y Murcia”, señaló ayer García.
“Evidentemente el Estado ahora mismo no puede hacerse cargo de las infraestructuras que no son rentables, dada la actual crisis económica. A pesar de ello, yo creo que desde el Gobierno central se está viendo de qué manera se puede mantener abierta la autopista. Yo estoy totalmente convencido que desde el Estado se buscarán las soluciones necesarias para que esa infraestructura pueda ser usada”, apuntó.
A partir de ahora, la concesionaria cuenta con un máximo de cuatro meses para negociar su pasivo con un sindicato bancario integrado por numerosas entidades financieras. La autopista Cartagena-Vera, de 114 kilómetros, se puso en servicio a comienzos de 2007 y cuenta con un plazo de concesión de 36 años. En el primer trimestre del año registró una media diaria de 2.396 usuarios.