La Escuela Municipal de Música abre hoy el plazo de inscripción
La Escuela Municipal de Música abre hoy el plazo de inscripción
La deseada Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) empieza hoy su andadura con la apertura del plazo de preinscripción, que se puede hacer a través de su página web (www.emmaalmeria.com) o en la sede del centro, la antigua Casa de la Juventud, en la Rambla Obispo Orberá, totalmente reformada para ser desde hoy el centro musical de la capital. El plazo estará abierto hasta el 23 de septiembre, con la intención de que el periodo de matrícula se inicie el 26 de septiembre hasta el 5 de octubre y comience inmediatamente después el curso.
La oferta, variada y completa en cuanto a estudios reglados, se amplía con un abanico de talleres y cursos para aficionados que va más allá de la formación musical: todos los tipos de danza, interpretación teatral o cinematográfica, música terapéutica dirigida a embarazadas, bebés o para los distintos estados de ánimo, creación de pasacalles, de instrumentos o de títeres... Por ello, aunque la escuela diga que se dirige a alumnos desde los tres años, lo cierto es que las posibilidades llegan a todas las edades y disciplinas. Incluso se aprovecha el espacio para la realización de todo tipo de citas culturales.
En este sentido, la empresa que se ha hecho cargo de la gestión de la EMMA tiene la intención de utilizar la azotea como escenario, además de ofrecer el auditorio para la programación de ocio del Ayuntamiento y las distintas aulas a grupos musicales que necesiten un espacio donde poder ensayar.
En cuanto a las enseñanzas oficiales, se podrán cursar en dos grupos diferenciados para menores o mayores de 18 años y para los instrumentos acordeón, bajo eléctrico, chelo, clarinete, flauta, guitarra, guitarra eléctrica, guitarra flamenca, guitarra semi-eléctrica, percusión flamenca, piano, saxofón, técnica vocal y canto, trombón, violín, viola, lenguaje musical y la especialidad de música y movimiento para alumnos de a partir de 3 años. También dirigido a los pequeños se ha creado una ludoteca con instrumentario compuesto de juguetes sonoros e instrumentos de viento y percusión de sencilla ejecución que estarán a disposición de los pequeños durante las clases.
Por último, la EMMA oferta un programa para aprender a tocar un conjunto de piezas en el instrumento deseado sin necesidad de tener conocimientos previos de música. En el otro lado de la balanza, para aquellos que poseen formación instrumental, se ha creado un programa de perfeccionamiento musical y mejora de técnica y ejecución.