La Voz de Almeria

Provincia

Solidaridad en forma de embutido: 120 lotes para sanitarios desde Serón

La empresa Embutidos Peña-Cruz homenajea con sus productos a los sanitarios almerienses

Pilar Cruz junto a sanitarios de Torrecárdenas en el momento de la entrega.

Pilar Cruz junto a sanitarios de Torrecárdenas en el momento de la entrega.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los meses más duros de la pandemia fueron constantes las muestras de apoyo y solidaridad hacia los profesionales sanitarios. Las donaciones se sucedían ya fuera con material para protegerles ante el virus o con otro tipo de detalles como por ejemplo ramos de flores.

Pese a que su esfuerzo sigue siendo igual de reconocido, este tipo de detalles han ido decreciendo conforme la sociedad se acostumbraba -dentro de lo posible- al nuevo contexto aportado por la pandemia. Por ello, desde la empresa almeriense Embutidos y Jamones Peña-Cruz han tomado el relevo de aquellas donaciones solidarias y han decidido agradecer la labor de los profesionales entregándoles lo que mejor saben hacer: embutidos de Serón.

Así, el pasado viernes la gerente de la empresa de jamones y embutidos, Pilar Cruz, hizo entrega nada menos que de un total de 120 lotes de embutidos a los profesionales que desempeñan su labor en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

"Ha sido una experiencia muy bonita también para nosotros porque ellos han recibido este agradecimiento de una manera muy pura", ha explicado a este periódico Pilar Cruz. "Solamente queríamos decirles que Peña-Cruz está con ellos y que toda la sociedad le agradece profundamente la labor que están realizando. No teníamos una manera mejor de hacerlo que con nuestros embutidos: con nuestros salchichones, chorizos, longanizas...", enumera la responsable de la empresa con sede en Serón.

En esta línea, desde la empresa aseguran que al igual que los sanitarios todos sus trabajadores -más de cuarenta familias- saben "de la importancia que tiene el sacrificio y la responsabilidad de hacer las cosas bien hechas" por lo que desde Peña-Cruz han querido "homenajear a todo el personal sanitario por luchar incesantemente por la salud de todos los ciudadanos y demostrar así, de una manera abnegada y en muchos casos ignorada, la importancia vital que tiene este colectivo en nuestra sociedad. La pandemia aún sigue activa y hay que seguir apoyándoles", recuerdan con tino desde la empresa familiar situada a más de 800 metros de altitud y en plena Sierra de los Filabres.

tracking