Arranca la Navidad en Roquetas con el encendido del alumbrado
Las luminarias cuentan con 418 arcos, 9 pinos y un túnel de luz, entre más elementos

Las luces de Navidad ya brillan en Roquetas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, accionaba el botón de encendido de las luminarias ornamentales que acompañarán a los vecinos durante la próxima Navidad, una “Navidad especial”, como recordaba el alcalde del municipio en su discurso de presentación.
El municipio contará con el tradicional alumbrado, compuesto por 418 arcos, 14 más que el año pasado, nueve pinos, cuatro más que en 2019, un túnel de luz, decoración lumínica del Ayuntamiento y varios edificios públicos, así como estrellas y figuras navideñas luminosas repartidas por diferentes espacios públicos del municipio.
Desde las Áreas municipales de Cultura, y Deportes y Tiempo Libre, se van a promover numerosas iniciativas, como sorteos, concursos y actividades culturales, planteadas, eso sí, con la idea de evitar grandes aglomeraciones de personas y situaciones que compliquen el cumplimiento de las normativas establecidas con motivo de la crisis sanitaria.
Se ubicarán varios buzones en diferentes puntos de la ciudad, para que los más pequeños de la familia puedan depositar en ellos sus cartas a los Reyes Magos, con los que el municipio de Roquetas tendrá línea directa. Unos simpáticos carteros reales recibirán las cartas y entregarán una bolsa de caramelos a cada niño.
Se han mantenido los tradicionales concursos de belenes para colegios y colectivos, y el concurso de escaparates para los comercios. Todas las familias roqueteras están invitadas a participar en un nuevo concurso de postales navideñas. Los días 11, 12 y 13 de diciembre se celebrará un rally fotográfico navideño, en el que cualquier ciudadano podrá realizar fotografías al decorado de las calles.
“Vamos a disfrutar todo lo que podamos, pero siempre cumpliendo las normativas sanitarias. Cada uno que haga sus deberes está también ayudando a su familia, a su municipio y a todos. Solo así podremos recuperar la libertad y la normalidad”, recordó Amat.
El día 24, el alcalde felicitará enviará una felicitación navideña especial a todos los roqueteros, junto a un grupo de alumnos y profesores de la Escuela que interpretarán un villancico.