La Voz de Almeria

Provincia

Un vecino se queja del ‘extraño veredicto’ del juzgado de paz

Un vecino se queja del ‘extraño veredicto’ del juzgado de paz

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Un vecino de la localidad almeriense de Adra está recorriendo los vericuetos de la Justicia después de que una sentencia emitida por el juez de paz de la localidad declarara inocente al vecino que le había denunciado por amenazas. Lo llamativo del caso es que en este conflicto las amenazas fueron repetidas ante la Guardia Civil, que levantó acto e interpuso a su vez denuncia, e incluso por el mismo acusado, que reconoció ante el agente de la Benemérita que, efectivamente, había denunciado a su vecino. El problema se remonta a un mes de agosto del año 2011 cuando José María Galdeano encontró al parecer unos residuos de origen vegetal en la parcela de su propiedad, ubicada en la calle Marismas de la localidad de Adra. Como consecuencia de esos restos se entabló una disputa con el vecino, identificado con las iniciales S.G.R., disputa que terminó en las dependencias de la Guardia Civil a las que Galdeano se dirigió para presentar denuncia por lo ocurrido.
Ya en las dependencias tanto el denunciante como el denunciado explicaron los hechos y el segundo reconoció haber amenazado al denunciante con palabras como “si no estuviésemos aquí te daba un par de guantadas”.
Esa manifestación fue recogida en el atestado de la Guardia Civil y, de hecho, dio origen a una denuncia administrativa por parte del propio agente de la institución, al haberse realizado en las dependencias del puesto de la Benemérita en Adra.
El caso, que en un principio fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, sería remitido posteriormente al juez de paz de Adra al tratarse de un juicio de faltas.
La sorpresa del denunciante se produjo cuando se dio a conocer la sentencia del juez de paz que, en sus conclusiones, recoge que de las pruebas practicadas y de las declaraciones de ambas partes durante el desarrollo del juicio, “no ha quedado acreditado la comisión de la falta denunciada”. Galdeano, que ha pedido orden de alejamiento al ser el acusado su vecino, ya ha anunciado que presentará recurso para tratar de desliar el caso.


tracking