Lidalca compra la franquicia de Europcar de Roquetas y Mojácar
Lidalca compra la franquicia de Europcar de Roquetas y Mojácar
A partir de ahora, las oficinas de la multunacional alemana de alquiler de vehículos Europcar estarán gestionadas por una compañía almeriense. Se trata de Lidalca Services que desde ahora se hace cargo de las instalaciones de Roquetas de Mar y Mojácar desde donde prestarán servicio al resto de la provincia a través de la red de colaboradores.
El empresario responsable de esta operación es el almeriense José Román Capella, de 36 años. Siempre ha trabajado en la empresa familiar dedicada al sector de los seguros pero desde 2009 trata de comenzó a interesarse por otros ámbitos y es socio y gerente de varias empresas relacionadas con el sector servicios.
Sobre esta adquisición explica que “en un primer momento pensamos que era una forma de mejorar el servicio a nuestros clientes del canal de seguros. Los vehículos de sustitución, que son necesarios en los casos de accidente o averia, los ponemos a disposición de nuestros asegurados, gestionando nosotros la tramitación con las compañías para mayor comodidad del cliente”.
Sin embargo, asegura que no quiere quedarse en este paso sino que ahora están desarrollando un programa de alquileres a particulares y empresas porque “entendemos que el alquiler de vehículos en una situación económica como la actual facilita el acceso rápido y económico a cualquier persona con necesidad de utilizar este medio de transporte”.
Además, considera que la adquisición de esta franquicia es un importante salto profesional que demuestra su “apuesta por el servicio integral a nuestros clientes” que, destaca, forma parte de la filosofía de su grupo empresarial.
“Innovar en estos tiempos más que necesario es obligatorio por parte de las empresas si se quiere liderar un sector , y nosotros queremos seguir siendo un referente en Almería”, continúa.
Tiene claro, por otro lado, que el camino acaba de empezar. “En 2013 queremos abrir oficinas en Granada y Málaga para continuar con nuestro proyecto de expansión por el resto de provincis andaluzas.
Entre los servicios que ofrece esta empresa se encuentra el alquiler de vehículos sin conductor con posibilidad de entregas y recogidas a domicilio “para facilitar a nuestros clientes el acceso a los mismos”.
Por otra parte, Europcar es una empresa de origen alemán que cuenta con oficinas en países de todos el mundo y en todas las ciudades españolas, “lo que permite dar un servicio de calidad”.