La Voz de Almeria

Provincia

La oposición acusa al alcalde de desviar dinero y pide su dimisión

La oposición acusa al alcalde de desviar dinero y pide su dimisión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Garrucha celebró ayer un Pleno extraordinario en el que los puntos del día giraron en torno a los 18 despidos de los trabajadores de la empresa concesionaria del Consistorio Urbaser hace unas semanas.


Uno de los puntos del día propuesto por el Grupo Socialista fue la petición de una comparecencia del alcalde sobre el plan de ajuste y la contratación de otras empresas de limpieza. La portavoz del partido de la oposición, María López, exigió al alcalde, Juan Francisco Fernández, que “debe hacer público si este plan vital se ha aprobado o denegado, ya que el futuro económico del Ayuntamiento depende de él”. Asimismo, denunció “el engaño” por parte del alcalde cuando les dirigió hacia el secretario, que estaba de vacaciones, para conseguir información de “las irregularidades en los despidos de Urbaser”, ya que “éste no tenía ningún expediente, y era el alcalde quien guardaba toda la documentación”.


Tras el silencio del alcalde y la negativa a responder sobre un asunto que considera zanjado, “ya que hemos pagado lo que se les debía a los trabajadores”, explicó Fernández, la portavoz de la oposición pidió la dimisión del primer edil e informó que “la semana que viene presentaremos ante la Fiscalía las irregularidades de los 18 despidos”.


María López fue más allá y denunció “una desviación presupuestaria de la partida de Urbaser a dos empresas del municipio que  trabajaban sin contrato por un valor de 700.000 euros”. Además, hizo públicas unas presuntas irregularidades en unos albaranes “que siempre firma el mismo concejal y que consistían en trabajos en su propia balsa”. López anunció que estas acusaciones también serán presentadas ante el juez, “para que sea él quien investige y aclare esta situación”.


Otro de los temas debatidos durante el Pleno de ayer fue la propuesta socialista de incorporar a los 18 trabajadores despedidos a la plantilla municipal, iniciativa que fue rechazada con los votos del equipo de Gobierno, ya  que “esos empleados eran ajenos al Ayuntamiento y ya se ha cumplido con ellos pagándoles todo lo que se les debía”, zanjó Fernández.


En la misma línea, la propuesta socialista de la modificación de los presupuestos para conseguir incorporar a los trabajadores despedidos a la plantilla municipal también fue rechazada.


Ante la negativa del alcalde a responder a cualquiera de la preguntas presentadas por María López, los miembros de la oposición, así como todos aquellos asistentes, afines a los socialistas, abandonaron el Salón de Plenos como protesta a la actitud mantenida por Gobierno local durante la sesión, acto que calificó Fernández como “otro circo” organizado por el PSOE.


tracking