Detienen a un hombre por disparar a un perro con una escopeta ilegal
Detienen a un hombre por disparar a un perro con una escopeta ilegal
Agentes de la Guardia Civil de Albox, junto a agentes del SEPRONA, han detenido a J. P. G., de 62 años, con domicilio en la localidad de Albox, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, así como de una falta relativa a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
La Guardia Civil tiene conocimiento, mediante una denuncia, de la comisión de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ocurrido el día 16, donde el perro de la víctima recibe un disparo de escopeta, mientras paseaba por el paraje Las Labores, en Albox. El animal tubo que ser atendido por el veterinario, por hasta 15 impactos de perdigón.
Los agentes de la Guardia Civil de Albox sospecharon de un vecino de la zona, por lo que mantuvieron una entrevista con él en la que negaba todo lo ocurrido, así como tener cualquier arma. Sin embargo, los agentes observaron la existencia de una canana de cazador sobre una mesa y varios cartuchos de la misma marca y color de los encontrados en la inspección ocular.
El sospecho declaró que tenía una escopeta antigua, pero que no disparaba, y se la entregó a los agentes, quienes comprobaron que el arma carecía de cualquier numeración o marca de fábrica.
Durante el desarrollo de las entrevistas con J. P. G., los agentes conocen que el detenido tiene en su poder una segunda escopeta de características similares pero del calibre 16, interviniendo los agentes ambas escopetas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y las armas, han sido puestas a disposición del Juzgado número 1 de Huércal-Overa.