Un curso reúne en la UAL a 140 dentistas que buscan la excelencia
Un curso reúne en la UAL a 140 dentistas que buscan la excelencia
Lleno total. El Colegio Oficial de Odontólogos de Almería ha completado las 140 plazas convocadas para el curso de verano que ayer se inauguró en la UAL y que, gracias a la presencia de “lo mejor” en implantes, tanto dentistas como protésicos buscarán “la excelencia” en su trabajo diario.
Así lo destaca uno de los ponentes del seminario, Pedro Peña, que se ha especializado en cirugía por ordenador. Una técnica muy novedosa y demandada puesto que permite intervenir con la mínima incisión y, por tanto, reduce dolor, inflamación, efectos secundarios y agiliza la recuperación del paciente.
La citada cirugía no es opción para todos los pacientes, pero una vez seleccionados, éstos pueden beneficiarse de una técnica que, fundamentalmente, es diagnóstica, pero también intervencionista, explicaba Peña, que pasa consulta en Madrid y Pamplona.
En el lado opuesto, el cirujano Arturo Bilbao expone en el curso otra técnica “muy sofisticada”, aunque más intervencionista. El curso ‘Buscamos la excelencia en implantes y periodoncia. ¿Pensamos todos lo mismo?’ se desarrollará también hoy sábado en el aula de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de La Cañada, donde también se han dado cita una decena de casas comerciales.
El acto inaugural estuvo ayer presidido por el director del Centro de Formación Continua de la UAL, Antonio Alías, y por los codirectores del curso, el presidente del Colegio de Dentistas de Almería, Antonio Bujaldón, y el director del Curso de Expertos en Periodoncia e Implantas de la UAL, Antonio Fernández.
Bujaldón ha destacado la importancia de conocer las últimas tecnologías y Fernández ha anunciado que se prevé firmar convenios con universidades de Centroeuropa y Centroamérica para ampliar los conocimientos de los alumnos.