La Junta tutela en sus viveros 116 empresas de jóvenes emprendedores
La Junta tutela en sus viveros 116 empresas de jóvenes emprendedores
El programa de tutela de empresas creadas por jóvenes emprendedores está dando sus frutos en la provincia. En la actualidad un total de 116 empresas están alojadas en los centros de la red Andalucía Emprende, allí desarrollan su actividad y reciben apoyo de los servicios técnicos de la Administración.
Pero no es la única actividad ya que se ha prestado asesoramiento desde estos centros, sólo en lo que va de año, a un total de 606 empresas, con 763 empleos vinculados, según informaba ayer la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, durante la apertura de un encuentro de emprendedores al que acudieron 16 proyectos alojados en sus viveros.
La jornada de ayer, repetición de otras celebradas, tenía como objetivo favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias de los emprendedores almerienses. Valverde destacaba que es, sin duda, “un dato para la esperanza el hecho de que los jóvenes se pongan en marcha para crear empresas, que es una de las apuestas firmes de la Junta para el incremento de la actividad económica y la generación de empleo, la gran prioridad en estos momentos difíciles”. Asistió al encuentro Juan Antonio Díaz, gerente del PITA, para compartir su experiencia empresarial.