La Voz de Almeria

Provincia

La planta de Geocycle recupera la normalidad un año después del incendio

La planta de Geocycle recupera la normalidad un año después del incendio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La planta de preparación de combustibles alternativos de Geocycle en Albox, ubicada en el  paraje del Polígono Industrial de Terdiguera, se encuentra ya plenamente operativa tras el incendio que asoló parte de sus instalaciones hace más de un año, en mayo de 2011. Tras las obras de reforma y adecuación que se han llevado a cabo en la planta, las líneas de sólidos y pastosos y de combustibles líquidos ofrecen ya un servicio pleno y completo a los clientes. Se han completado así unas obras en las que han trabajado alrededor de unas 100 personas durante 5 meses. 
Cabe señalar también que, pese al incidente, la planta de preparación de combustibles alternativos de Albox ha mantenido a todo su personal con el fin de que, una vez restaurado el servicio y rehabilitadas las instalaciones, éste no se viera afectado por el suceso ocurrido. 
Servicio
El servicio prestado por Geocycle se encarga de ofrecer a las empresas una alternativa para gestionar los residuos que estas producen. En la planta de pretratamiento de residuos del municipio de Albox se reciben residuos procedentes de empresas y clientes tales como  disolventes, pinturas o barnices y se mezclan con serrín. De dicha mezcla se extrae un combustible alternativo que se emplea en los hornos de las fábricas de cemento de Holcim. Por cada 1.000 toneladas de combustibles alternativos preparados en la planta de Geocycle, se ahorran, según la compañía, unas 500 toneladas de combustibles tradicionales.
Tras el espectacular incendio que alarmó a parte de la población albojense hace más de un año, la empresa ha asegurado que la preparación de combustibles se realiza “bajo los más estrictos estándares de seguridad”. Antes de que los residuos se traten  “se toma una muestra para verificar que cumplen los estándares requeridos para poder ser tratados y transformados”.


tracking