La Voz de Almeria

Provincia

La hija de la víctima: “Fran era una persona superagresiva”

La hija de la víctima: “Fran era una persona superagresiva”

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Laura, de 21 años, declaró protegida por un biombo y acompañada en todo momento por una psicóloga del Servicio de Atención a Víctimas (SAVA). No podía ver al acusado, Francisco Miguel J. C., su ex novio, y tampoco a los muchos familiares de ambos lados repartidos en las banquetas de madera de la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Almería. Solicitó esta protección, como también lo hizo su hermano un día antes, pero su voz no tembló en las respuestas y se convierten hoy en un nuevo argumento incriminatorio contra el joven al que se refirió en repetidamente como Fran.



Laura es la hija de Felipe J. G. F., acuchillado en el cuello hace dos años en su vivienda de la calle Cartagena. Su comparecencia en el tercer día del juicio con jurado que acoge la Sección Tercera de la Audiencia Provincial se esperaba con expectación, más que como testigo del crimen (no pudo ver la agresión porque dormía en la habitación) como voz autorizada para describir la relación del imputado con su padre y su carácter.



A preguntas del Ministerio Fiscal la joven aseguró que Francisco Miguel J. C. era “una persona superagresiva” y aseguró que había sufrido “varios episodios de violencia”. “Por ejemplo, le daba un puñetazo a la pared o iba en el ascensor y se mordía el brazo, episodios así”, declaró. “Una vez me puso un cuchillo en el cuello”.



Más información en la edición impresa

tracking