La Voz de Almeria

Provincia

Proponen el puente de diciembre para la 3ª Feria de las Gangas

Proponen el puente de diciembre para la 3ª Feria de las Gangas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los comerciantes que han participado en la II Feria de las Gangas de Almería consideran “un éxito” la convocatoria celebrada de jueves a domingo en la Plaza Vieja. Tanto es así, que ya están barajando la posibilidad de desarrollar una tercera edición, también en la plaza consistorial, y apuntaban ayer la fecha más probable. “Se ha hablado de proponer al Ayuntamiento una nueva feria entre los días 3 y 9 de diciembre”, decía José Miguel Galindo, uno de los promotores de esta iniciativa.


La experiencia fue muy positiva en lo que a público y ventas se refiere en la primera edición (celebrada bajo techo en la plaza de las Flores) y la segunda feria “no ha defraudado”. A pesar, incluso de los cambios. Esta segunda reunió a treinta comercios tradicionales de Almería en la Plaza Vieja y bajo carpas.


Cada carpa fue ocupada por dos comercios y tras la última edición, hasta cinco comerciantes solicitaron a la organización “más espacio” para la próxima feria. Las ventas, con artículos con descuentos superiores al 50%, han sido “más que positivas” para, al menos, cinco comercios que ya han pedido para diciembre una carpa para ellos solos en la que exponer mayor cantidad de género.


Este es el medidor que ayer lunes hacían valer los organizadorse para demostrar el éxito de la iniciativa.


Una fórmula que comenzó en diciembre pasado y que gustó no sólo al comercio, sino también a los almerienses. El cambio de ubicación parece haber funcionado y, por lo pronto, los comerciantes consultados estarían dispuestos a repetir.


El Ayuntamiento de Almería, desde el área de Desarrollo Económico, ha apoyado la iniciativa del comercio tradicional con un programa de actividades infantiles dirigido a atraer las visitas hacia la Plaza Vieja. Un espacio que, la propia concejal responsable del área, Ana Martínez Labella, reconoció que se quiere potenciar como foco de las actividades que se realizan en el centro histórico de la capital.


Así las cosas, la Feria de las Gangas, que se quiere diferenciar de otros encuentros ‘outlet’ haciendo valer “la garantía de la calidad y cercanía del comercio tradicional”, se celebraría en la capital dos veces al año, apunta Galindo. Una sería en el mes de diciembre, antes de las fechas navideñas, y otra en el mes de junio, antes de las rebajas de verano. Eso sí, si el Ayuntamiento da el visto bueno, se repetiría en la Plaza Vieja, donde es “más complicado” contabilizar el número exacto de asistentes, pero ofrece mayor atractivo. Y no sólo para los comerciantes, sino también para los negocios del entorno. Al menos, esa es la idea de empresarios y concejales.


tracking