Las gangas de 30 comercios llenan la Plaza Vieja durante tres días
Las gangas de 30 comercios llenan la Plaza Vieja durante tres días
De todo, para todos y al mejor precio. Es lo que se puede encontrar desde ayer en la Plaza Vieja de la capital donde se han instalado treinta comercios de Almería para participar en la segunda edición de la Feria de las Gangas que, incluso antes de su inauguración oficial, ya recibía la visita de curiosos que, con o sin intención de comprar, revisaban atentamente la mercancía expuesta.
Un hecho que para la concejal delegada de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella vaticina que el éxito de esta edición va a ser superior a la del pasado año. Entonces fueron 30.000 las visitas recibidas.
Promovido por los comercios
Se trata de una iniciativa promovida por los propios comerciantes locales que ocuparán hasta el domingo las diecisiete carpas instaladas en este mítico espacio de la capital donde exponen, a precios más que económicos, desde zapatos hasta muebles.
Sin embargo, la II Feria de las Gangas no sólo pretende ser un espacio dedicado a la compraventa sino que está previsto que se realicen otras actividades destinadas, sobre todo, al público infantil.
Así, hoy viernes, a partir de las ocho de la tarde, está prevista la realización de una gymkana para los más pequeños. Además, se instalará una mini-disco y un castillo hinchable durante el tiempo que permanecen abiertas estas efímeras tiendas.
Las actividades para los niños se prolongarán durante todo el fin de semana. El sábado y el domingo, a partir de las doce del mediodía, habrá juegos y cuentacuentos para entretener a los hijos mientras compran sus padres.
Un espacio emblemático
Todo ello, explica Martínez Labella, servirá para “dinamizar y revitalizar esta zona de la ciudad, acercando al ciudadano a un escenario tan singular, como es la Plaza Vieja, con iniciativas como ésta, que son todo un reclamo”.
De hecho, alguna de las compradoras que se encontraban el primer día a primera hora en la Feria de las Gangas reconocía la necesidad que tiene el centro de la capital de aprovechar más espacios así y organizar eventos de este tipo porque consideran que el centro está “demasiado desaprovechado”.