Alemán insiste y recurre por tercera vez su suspensión de funciones
Alemán insiste y recurre por tercera vez su suspensión de funciones
El Ayuntamiento de El Ejido volverá a personarse en otro recurso más interpuesto por el exinterventor accidental e imputado en el Caso Poniente, José Alemán, quien por tercera vez, ahora a través de la vía contencioso-administrativa, solicita la incorporación a su puesto de trabajo después de que, a través de un decreto de Alcaldía, fuera apartado del ayuntamiento.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, informaba de este nuevo recurso, tras la celebración de la Junta de Gobierno local en la que se aprobaba la personación del Consistorio ejidense. Rivera explicaba ayer que “en esta ocasión se trata del recurso contencioso-administrativo número 210/2012 del Juzgado número 2 de Almería, por lo que ya son tres los procesos iniciados por José Alemán en este sentido, parte de ellos a través de un procedimiento especial de defensa de los derechos fundamentales”.
El portavoz ejidense recordaba que el exinterventor “recurrió en un primer momento para que no se le apartara cautelarmente de su puesto mientras se sustanciaba el expediente sancionador iniciado contra su persona. Posteriormente, lo hizo contra el decreto de Alcaldía que lo separó de forma definitiva una vez concluido dicho expediente. Una acción que llevaba a cabo por el procedimiento especial y que se encuentra en fase de prueba”.
Ahora, el considerado cabecilla de la presunta trama empresarial del Caso Poniente ha interpuesto este contencioso-administrativo por el que solicita la incorporación a su puesto de trabajo en el ayuntamiento.
Feria de San Isidro
La Junta de Gobierno local también daba ayer luz verde al expediente de contratación para la autorización de la instalación de nueve terrazas “flamencas de tapeo” en las calles y plazas más céntricas del municipio durante las fiestas patronales de San Isidro que se celebrarán a finales de este mes de junio.
El concejal de Urbanismo, Alberto González, explicaba que “la autorización de estas instalaciones conlleva una serie de requisitos mínimos que pasan por limitaciones de horario, volumen de sonido, limpieza, sombreados o tipo de música”.
Así, incidía González, “para evitar molestias a los vecinos se ha fijado un horario de apertura y cierre de 13:00 a 18:00 horas. Además, la apertura nocturna será opcional, y su horario será de nueve a doce de la noche”.
El tipo de música de las terrazas tendrá carácter andaluz y español y “no deberá sobrepasar los 400 watios por el día”. En cuanto al mobiliario, el edil señalaba que “se deberá instalar un mínimo de 20 mesas con 80 sillas y 10 mesas de pie o toneles”.
Importante también será el tema del sombreado ya que deberán “en cuanto a su coloración ambiental, llevar los colores propios del escudo municipal es decir blanco, verde y azul”. En cuanto a la limpieza, el concejal de Urbanismo matizaba que “correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio, aunque el Ayuntamiento colaborará”.