Costas cambia la arena por otra lavada en Aguadulce
Costas cambia la arena por otra lavada en Aguadulce
El pasado martes, los vecinos de Aguadulce se quejaban del tipo de arena que se estaba utilizando para regenerar la playa, en concreto la zona que se encuentra frente al 501. Se pudieron leer protestas como la de SOS Aguadulce en su página de Facebook: “Este hecho que es muy grave, arruina nuestro mayor tesoro natural, y nos preguntamos por qué el Ayuntamiento no hace nada para controlar esto. ¿Cómo es posible que esto suceda y nadie haga nada?”.
Ayer, Eloísa Cabrera, teniente alcalde de Roquetas de Mar, aclaraba que “el tema de la regeneración de la playa ha generado una cierta alarma en las últimas 24 horas. El lunes día 11 los técnicos municipales se pusieron en contacto con los técnicos de Costas. Estuvieron hablando y, la verdad, no hay ningún tipo de problema. Todo lo contrario. Tras hablar, se pusieron de acuerdo para regenerar las playas con arena lavada que es lo que se está efectuando en el día de hoy y mañana por la mañana”.
Esta rápida coordinación y respuesta por parte de los técnicos, “pone de manifiesto la buena coordinación que hay entre las dos administraciones. Yo creo que se ha levantado una polémica donde no la hay. Empezó a ponerse una arena que no era arena lavada. Inmediatamente los técnicos municipales se pusieron en contacto con los técnicos de Costas y ya se están regenerando las playas de Aguadulce con una que si lo está”, comentaba Cabrera.
No era tierra
La teniente alcalde de Roquetas de Mar quiso puntualizar que lo que se estuvo usando “no era tierra. Hay que tranquilizar a los vecinos porque no hay ningún tipo de problema. No se trata de falta de información, la verdad es que no ha dado tiempo a mucho más. Tras hablar los técnicos, desde Costas dijeron: ‘oye, tenéis razón. Vamos a hacerlo lo mejor posible y ya está’. Y eso es lo que se está haciendo, trabajar en beneficio de todos los ciudadanos. No ha habido tiempo para la descoordinación”.
Tras la regeneración de las playas de Aguadulce, se continuará con la playa de La Bajadilla, justo por debajo del castillo de Santa Ana, en la que también se usará la misma arena que tiene actualmente.