Casi 600.000€ para la regeneración y la pavimentación de 50 calles del municipio
Se llegará a zonas como Ejido Norte, Balerma, Matagorda, Pampanico o Santo Domingo

El alcalde y el concejal de Obras Públicas.
La mejora en la pavimentación o asfaltado de sus calles que muchos vecinos del municipio de El Ejido están esperando ya está más cera de ser una realidad después de la adjudicación de la III fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales del municipio. Una adjudicación que se acordaba en la Junta de Gobierno Local y cuyos trabajos se espera que arranquen dentro de pocas semanas.
En este sentido, cabe destacar que uno de los primeros objetivos equipo de gobierno se ha fijado con el desarrollo de este proyecto es el de actuar en aquellas zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores, y rematar en otras zonas algunos viales que quedaron pendientes; se incluyen actuaciones en Ejido Norte, Balerma, Matagorda, Pampanico, en la calle de Puesto Rubio en el Polígono de La Redonda, y en la calle Lanzas de Santo Domingo.
Seguridad
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “se va a dar continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años con la mejora del firme, tareas de repintado de la señalización horizontal y de los pasos de cebra”. Tal y como ha remarcado, “a través de este relevante proyecto no sólo se mejorará el estado y la funcionalidad que presentan estos tramos urbanos, sino también la seguridad vial para vehículos y peatones”.
Góngora ha incidido en que “se viene realizando durante los últimos años un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil”. Además, ha hecho hincapié en que “el objetivo municipal es seguir incrementando las cotas de calidad de nuestros vecinos”.
El regidor ejidense ha remarcado que “se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil”.
Por último, el alcalde ha incidido en que “una de las preocupaciones del gobierno local pasa por adecuar los espacios urbanos del municipio a las necesidades de una ciudad que requiere infraestructuras más modernas”.