La Voz de Almeria

Provincia

“La instalación del gas del campo de fútbol estaba caducada desde 2017”

Las últimas reparaciones en el campo han requerido una inversión aproximada de 10.000 euros

Instalaciones de \'El Hornillo\', en Huércal-Overa.

Instalaciones de \'El Hornillo\', en Huércal-Overa.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“La instalación de gas del campo de fútbol estaba caducada desde 2017”. Así ha lamentado el concejal de Deportes de Huércal-Overa la situación que se ha encontrado en algunas infraestructuras deportivas de la localidad. “Es algo importante que ya está solucionado, podemos dar gracias a Dios de que no haya pasado nada”, reconoció.

El edil, Alejandro Campos (PSOE), hizo mención a la situación de la instalación mientras repasaba las obras y reparaciones que está afrontando en el campo de fútbol municipal de El Hornillo y que han requerido una inversión aproximada de 10.000 euros. Ante las críticas que ha suscitado entre usuarios del terreno de juego la rotura del sistema de riego de césped semanas atrás, Campos ha detallado el historia de imprevistos similares que ha afrontado hasta su reparación inminente.

“En septiembre nos encontramos con una rotura que los técnicos municipales pudieron subsanar pero a los tres días se rompió por otra parte”. Tras arreglar esta nueva rotura, el 8 de diciembre volvió a reventar parte de la instalación por tercera vez en semanas, aunque esta vez en la caseta de riego. “Se podía arreglar con PVC como el que había pero tarde o temprano reventaría otra vez. Pedimos proyectos y presupuestos y cuando me dirijo a guardar el crédito para esa actuación, no tenemos crédito”, ha reconocido el concejal en declaraciones a la Cadena SER, por lo que tuvo que esperar “hasta el 9 de enero para hacer la retención del crédito” necesario para asegurar el pago a la empresa.

Fue entonces cuando la empresa responsable detalló que “tardaría entre 20 y 25 días en traer los materiales”, tras lo que se le comunicó la fecha a “las personas interesadas”, cumpliéndose esta misma semana el plazo para los trabajos, que también han contado con la implicación de la Concejalía de Obras y Servicios gestionada por Ciudadanos. El concejal ha explicado que estos “son los plazos que teníamos” y que “me hubiese gustado que fuese antes -la reparación-” pero no existía esa posibilidad.

Caída de placas en la Piscina municipal


Otra de las infraestructuras donde el Ayuntamiento ha actuado recientemente tras una nueva rotura ha sido la Piscina Municipal Cubierta, donde se ha realizado una inversión de 5.000 euros aproximadamente después de que recientemente se descolgase la tubería general debido a la corrosión. Aprovechando esta actuación, el Consistorio también ha construido una rampa y también actuó en la fachada tras comprobar que “existía el riesgo de que cayesen más placas de las que ya habían caído, por lo que primamos la seguridad del usuario y mantuvimos cerrada un poco más de tiempo la piscina, por lo que pido perdón a los usuarios”. El concejal también ha adelantado que ya se ha empezado a actuar “en la piscina descubierta” de cara al verano.


Alejandro Campos ha eludido reprochar la gestión anterior de estas instalaciones asegurando que “vamos hacia adelante poniendo estas instalaciones en el lugar que merecen los ciudadanos de Huércal-Overa. Creo que lo que tengo que hacer es preguntarme ‘qué hago’: la herencia que me he encontrado es lo que estoy subsanando pero quiero mantener las instalaciones y que tengan aún más vida”.

tracking