Las retribuciones a ediles quedan aparcadas, pero se aprueban los presupuestos
Las retribuciones a ediles quedan aparcadas, pero se aprueban los presupuestos
El Ayuntamiento de Vera cuenta ya con el presupuesto para el actual ejercicio económico, después de que el PP recibiese el apoyo de la edil Francisca de Los Ángeles Caparrós para sacar adelante este punto del orden del día de la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles.
Ante este hecho, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para la concejal que esta misma semana ha sido relegada de las funciones que desempeñaba en el Gobierno local. “Finalmente salieron adelante todos los temas que queríamos aprobar con la colaboración de Francisca, lo cual quiero agradecer. Ella es del partido y se ha notado que lo es, además de una persona lógica, que ha demostrado ser también lógica con su voto”, ha afirmado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco. Este agradecimiento contrasta con la intención anunciada con anterioridad por el regidor para iniciar los trámites que desemboquen en la expulsión de las filas del PP de esta concejal.
No ocurría lo mismo con una proposición en relación a la aprobación de retribuciones de concejales, que el alcalde quiso retirar del orden del día y que por indicaciones del secretario no pudo hacerlo. La intención inicial de los populares, que votaron en contra de este punto, era la liberación de algunos ediles. Sólo uno de sus miembros ha sido liberado en la actual legislatura.
Al voto negativo del PP, se unió el de los grupos de la oposición y de Caparrós, quedando sobre la mesa esta propuesta antes de abordarse la aprobación de las cuentas municipales, que contemplaban la consignación presupuestaria para la liberación de varios concejales. El alcalde, anunció que no tenía intención de cobrar un sueldo. “Lo dije en campaña electoral y lo mantengo. Al igual que yo, también lo hará Juan de la Cruz. Renuncio a un sueldo, agradeciendo de este modo lo bien que siempre se ha portado conmigo el pueblo de Vera. No sé si otros lo harían también”.
Confusión
El regidor también se ha referido a la confusión que se producía tras la votación del presupuesto, que fue rechazado por los grupos de la oposición y apoyado por la independiente Vera Navarrete, perteneciente al Grupo No Adscrito. “Instantes después de votar a favor del presupuesto, Francisca de Los Ángeles quiso cambiar el sentido de su voto, porque entendió que con ello estaba aprobando las liberaciones. Yo le expliqué que lo único que se aprobaba era que hubiese un consignación y ella dijo que si era así, que estaba de acuerdo con el voto emitido”, matiza finalmente José Carmelo Jorge Blanco.