El Trebolar y el Barranco Gurrías tendrán luz
El Trebolar y el Barranco Gurrías tendrán luz
Tras varios años demandando un proyecto de electrificación para las barriadas abderitanas del Trebolar y el Barranco Gurrías, el Ayuntamiento de Adra ha conseguido que la Diputación de Almería acometa este proyecto. La Institución provincial redactará el proyecto de electrificación rural de estas dos barriadas a lo largo de lo que queda de año.
El proyecto incluye la instalación de tres kilómetros de electrificación rural que llegarán hasta la Ermita del Trebolar y que se ejecutará en varias fases, hasta completar todos los trabajos. De esta manera decenas de cortijos de esa zona tendrán luz eléctrica gracias a esta electrificación.
Según el Consistorio, la Diputación ha tenido en cuenta la solicitud del Ayuntamiento de Adra durante los últimos años y también la demanda de los vecinos de esas dos barriadas que habían solicitado a la Concejalía de Obras Públicas un proyecto de estas características. Se instalarán una línea de media tensión, así como postes de baja tensión y transformadores para repartir la electricidad por los cortijos de la zona.
Para el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, “tras varios años de peticiones de los vecinos de estas dos barriadas y después de que desde el Ayuntamiento hayamos solicitado este proyecto en varias ocasiones, por fin tendremos electrificación en el Trebolar y el Barranco Gurrías. Estamos muy satisfechos porque han sido muchos años (...)”.