El Ayuntamiento no prevé ampliar el Auditorio como piden los hosteleros
El Ayuntamiento no prevé ampliar el Auditorio como piden los hosteleros
El Ayuntamiento “no contempla” ampliar el Auditorio Maestro Padilla tal y como han solicitado los hosteleros de la provincia agrupados en Ashal. Y así lo ha dejado claro el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ayer contestaba firme que no hay ninguna ampliación prevista y que, por tanto, no va a incluirse acción alguna relacionada con el auditorio en el proyecto de la Ciudad de los Niños.
El interés del sector hotelero de ampliar el auditorio se avivó al conocer la próxima construcción de un gran parque en el antiguo recinto ferial que limitaría al sur con el Maestro Padilla. Para los hosteleros, una futura ampliación del espacio escénico permitiría “desarrollar actividades de mayor envergadura” y utilizarlo como “centro de reuniones”. Todo, dicen en una nota de prensa, con el fin de “generar mayor rentabilidad y mejores sinergias en la economía municipal”.
Fuentes municipales aseguran que al Ayuntamiento no ha llegado ninguna solicitud de estas características, ni de Ashal, ni de ningún otro grupo o colectivo cultural. De hecho, el concejal de Cultura, Ramón Fernández, señalaba ayer que hace apenas unos días se reunió con representantes de Ashal y ninguno hizo mención alguna a una ampliación del Maestro Padilla.
Un auditorio que acaba de cumplir 20 años y que acoge actos de “toda envergadura”. Es una infraestructura con un “uso adecuado” a la población de Almería y también a su programación. Un programa de actos que no sólo incluye teatro o música, sino otro tipo de actividades como congresos profesionales (está previsto uno de traumatólogos en los próximos meses) o encuentros de escuelas de música o danza, dice.
Recuerda, además, Fernández que el Auditorio tiene la capacidad de abrirse hacia la calle por su cara posterior constituyendo un recinto de verano.
Por otra parte, desde el consistorio hacen hincapié en que la propuesta de un proyecto tan ambicioso como el que apunta Ashal no debería lanzarse sin ir acompañada de un proyecto trabajado.
Y por lo que respecta a un espacio más grande para reactivar el turismo de congresos, fuentes municipales recuerdan que El Toyo y su centro de convenciones es hoy la apuesta de Almería y precisamente, los hosteleros de esta zona de la capital están haciendo “un esfuerzo” para dinamizar este recurso. Trabajo en el que el Ayuntamiento siempre ha contado con la colaboración y el empuje de Ashal, dicen.