La Voz de Almeria

Provincia

El PP rse escuda en la situación que heredó del PSOE en 1999

El PP rse escuda en la situación que heredó del PSOE en 1999

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno popular  salió ayer al paso de las últimas declaraciones y críticas de la oposición socialita, quien ha anunciado que solicitará en la próxima sesión plenaria la realización de una auditoria “que determine cuál es la verdadera situación económica del Consistorio, porque tras el último Pleno ya no nos creemos las cuentas que presenta el PP”.


“La situación económica con la que se encontraron los populares en el Ayuntamiento en el año 1999 era tal que para poder hacer frente al pago de las nóminas y la extra de julio, se tuvo que concertar una operación de crédito. Lógicamente ésta es una situación que ha venido arrastrando hasta nuestros días. Además, durante los siguientes años hemos tenido que hacer frente al pago de las obligaciones pendientes de pago y créditos que se concertaron por las corporaciones socialistas en más de 400 millones de las antiguas pesetas”, señaló ayer el actual equipo de Gobierno a través de una nota de prensa.


“Paralizado el desarrollo”
Según el Ayuntamiento, el plan de ajuste presentado por el Grupo Popular en marzo del presente año es consecuencia de la minoración de ingresos producidos “por la paralización del desarrollo urbanístico del municipio, que casi diez años después de la presentación de nuestro Plan General ha tenido que luchar contra las dificultades impuestas por la Junta de Andalucía, cada vez más exigentes con Cuevas del Almanzora, mientras que en otro pueblos de la provincia se han buscado soluciones”.


El PP especifica que el plan de saneamiento del año 2009 está absorbido e incorporado en el plan de ajuste del 30 de marzo de 2012.


“La aprobación del plan por parte del Gobierno avalan las posibilidades de cumplimiento del mismo. La oposición no debería alertar a la población, ya que si verdaderamente el Ayuntamiento estuviera en quiebra o se falsearan las cuentas el informe hubiera sido desfavorable”, ha señalado el PP.


tracking