La Voz de Almeria

Provincia

“Tenía la carita roja pero estaba bien, así que le cambié el pañal”

“Tenía la carita roja pero estaba bien, así que le cambié el pañal”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Para Laura Fernández, maestra de ‘Travesuras’ ha sido “una experiencia que jamás olvidaré”. Ella fue quien abrió la puerta a un padre que venía a recoger a su hijo y “me preguntó qué hacía ahí esa bolsa negra. La abrí y ví que había un bebé. Al leer la nota supe que era una niña. Así que la cogí, comprobé que estaba bien y le cambié el pañal”.


Laura recuerda que “la niña tenía el pelillo con sangre y el cordón umbilical todavía puesto. Pero se notaba que la madre se había preocupado por ella. LLevaba un trajecito nuevo y en vez de un pañal le había puesto una compresa”. Laura llamó de inmediato a Olga Morena, directora del centro “y ella fue quien llamó a la Policía Local”.


Ni cinco minutos tardó la Policía Local en llegar a la guardería. El director de Protección Ciudadana, José Luis Guerrero, cuenta que “en cuanto recibimos la llamada se activó el protocolo de actuación y los agentes acudieron al lugar. Fueron ellos los que llamaron a la ambulancia para que trasladaran a la niña al hospital”.


El caso de otra recién nacida
La casualidad ha querido que justo ayer se diera a conocer que la vista con jurado contra la joven que arrojó a su bebé, el 15 de marzo de 2011, desde una azotea de un edificio del centro de El Ejido se rá el próximo mes de julio.
La joven de 25 años se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco después de acabar, presuntamente, con la vida de su hija.


tracking