La Voz de Almeria

Provincia

Cinco detenidos por la muerte violenta de un agricultor en 2010

Cinco detenidos por la muerte violenta de un agricultor en 2010

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco personas vinculadas a la muerte violenta de un hombre identificado como Francisco L.P., de 45 años de edad y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su invernadero del municipio de Níjar a finales de octubre de 2010 con contusiones por todo el cuerpo ocasionadas con una piedra.


Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que las detenciones, practicadas el pasado 8 de mayo, se efectuaron tras una investigación que liga los hechos ocurridos en la noche del crimen con un presunto tráfico de drogas, si bien en un primer momento se consideró que la víctima pasaba la noche en su explotación a fin de evitar un posible robo.


Días después de los hechos
Anteriormente ante estas detenciones, que han culminado con varios ingresos en prisión decretados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, la Guardia Civil detuvo a una persona más dos días después de los hechos. El detenido, identificado como R.L., de 27 años de edad, fue acusado de encubrimiento al observar indicios de su implicación en el crimen.


La muerte de Francisco L.P., que fue encontrado por un trabajador de la finca ubicada en el Camino Acebuchal en la barriada de San Isidro, provocó concentraciones de repulsa por parte de los vecinos quienes, apoyados por el regidor y organizaciones agrarias, reclamaron mayor seguridad y vigilancia en las zonas rurales.


Según relató a LA VOZ el cuñado de la víctima el día después del suceso, el cuerpo sin vida de Francisco L.P. se encontraba en el interior del invernadero, sentado en el suelo junto a su vehículo que estaba con las puertas abiertas. Al parecer, fue atacado con un objeto contundente (una piedra o hierro) que le provocó varias contusiones y varios golpes en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte, tal y como confirmó este familiar.


Según este testimonio, dos meses antes de lo ocurrido este agricultor nijareño había sufrido un robo en su invernadero y desde entonces vigilaba su finca por las noches para evitar nuevos asaltos.


tracking